- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia considera inaceptable cambio en acuerdos previos presentados por Ucrania

Rusia considera inaceptable cambio en acuerdos previos presentados por Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia tachó de inaceptable cambios en acuerdos que Ucrania presentó ante el equipo de negociación por ser una desviación clara a lo pactado previamente en Turquía.

La postura rusa la dio a conocer el canciller Serguéi Lavrov; quien recalcó la desviación de las disposiciones previas que se registraron en la reunión celebrada en Estambul el 29 de marzo.

“Ucrania presentó ayer su proyecto de acuerdo al grupo de negociación, lo que marca una clara desviación de las disposiciones más importantes que se registraron en la reunión de Estambul el 29 de marzo; en un documento firmado por el jefe de la delegación ucraniana, Arakhamia”.

Lavrov agregó que Rusia no descarta que las autoridades ucranianas intenten imponer nuevas condiciones en las negociaciones. Sin embargo, aclaró que tales condiciones son inaceptables para Moscú.

“Es probable que en la próxima ronda la parte ucraniana pida la retirada de las tropas y acumule nuevas condiciones previas. Este plan es comprensible, pero es inaceptable”.
¿Qué cambió?

Según el canciller ruso, Ucrania manifestó en el documento presentado en Estambul que las futuras garantías de seguridad para Ucrania no se aplicarían a Crimea y Sebastopol.

“Sin embargo, no hay tales declaraciones en el borrador de acuerdo presentado ayer, solo menciona algún ‘control efectivo’ al 23 de febrero”, denunció.

Asimismo, Lavrov dijo que “existe la posibilidad de que los temas de Crimea y Donbass deberían incluirse en la agenda de una reunión entre los presidentes ruso y ucraniano”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí