- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia confirmó que alcanzó un alto el fuego con Ucrania

Rusia confirmó que alcanzó un alto el fuego con Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el gobierno de Rusia confirmó que alcanzó un alto el fuego con Ucrania, al tiempo que anunció la habilitación de corredores humanitarios que permitan evacuar a los civiles de las ciudades en la región del Donbass, como Mariúpol y Volnovaja.

La información sobre el acuerdo de alto el fuego con Ucrania la dio a conocer el Ministerio de Defensa de Rusia. El pacto entrará en vigencia a partir de las 10 horas según hora local.

Este cese de los enfrentamientos se acordó durante la segunda ronda de negociaciones entre las delegaciones rusas y ucranianas. Las conversaciones se efectuaron desde una zona ubicada en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Respecto al tema de los corredores humanitarios, constituyó uno de los temas clave durante los diálogos. En ese sentido el alcalde de la ciudad de Mariúpol, Vadím Bóichenko, aseguró que estas medidas permitirán restablecer los servicios básicos como la electricidad y el agua. Igualmente se logrará recuperar la telefonía móvil.

“También será posible suministrar a Mariúpol productos y medicamentos esenciales”, agregó. Previamente la autoridad local aseguró que su ciudad se encontraba en las puertas de una catástrofe humanitaria.

Entre tanto las tropas rusas seguirán brindando ayuda humanitaria a la población de las regiones de Sumy, Járkov y Jersón, Kiev, incluyendo a las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí