- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia condona a África deuda de más de 20 mil millones de...

Rusia condona a África deuda de más de 20 mil millones de dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló este lunes que su país ha condonado a África deudas por más de 20 mil millones de dólares. La información se dio en el marco de la conferencia parlamentaria internacional “Rusia-África en un mundo multipolar”.

La asociación entre Rusia y los países africanos cobró un impulso adicional y ya está alcanzando un nivel cualitativamente nuevo“, indicó.

Putin puntualizó que tanto Rusia como los países de África “defienden las normas morales y los principios sociales tradicionales para nuestros pueblos y se oponen a la ideología colonial impuesta desde el exterior“.

Informó además que el comercio mutuo sigue creciendo, ubicándose actualmente en “casi 18.000 millones de dólares a finales del año pasado

Así mismo, el mandatario manifestó que Rusia garantizará el suministro gratuito de granos y alimentos a los países necesitados de África. Esto en el caso de que no se prorrogue en 60 días el acuerdo de transporte de granos.

Recordemos que el acuerdo permite que las cargas ucranianas de granos naveguen a través de un corredor seguro.

Recientemente, el ministerio de Exteriores ruso afirmó que dicho acuerdo no funciona por la acción de Occidente que sabotea las condiciones estipuladas por Moscú.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí