El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, enumeró las condiciones para poner fin al conflicto con Ucrania, señalando que Moscú está dispuesta a negociar con Kiev una paz definitiva y así evitar el derramamiento de sangre.
- ¿Qué signfica la desnazificación de Ucrania? Vea lo que Vladímir Putin respondió a Tucker Carlson
- Vladimir Putin enfático en victoria inevitable de Rusia sobre Ucrania
“Rusia hoy hace otra propuesta de paz concreta y real, pero si en Kiev y las capitales occidentales la rechazan como antes, en última instancia es su asunto, su responsabilidad política y moral de que continúe el derramamiento de sangre”, aseguró Vladimir Putin.
Una de las primeras condiciones establecidas por Rusia para el fin del conflicto en Ucrania “acepte la retirada completa de sus tropas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las provincias de Zaporozhie y Jersón e inicie realmente este proceso”.
En este sentido, el mandatario ruso resaltó que “las realidades sobre el terreno en la línea de contacto seguirán cambiando, no a favor del régimen de Kiev, y las condiciones para el inicio de las negociaciones serán diferentes”.
Además, destacó la posición inamovible de Rusia, cuál consiste en “la neutralidad, la no alineación, la desnuclearización de Ucrania, así como su desmilitarización y desnazificación”. Subrayando que, estas posiciones básicas “deberán fijarse en forma de acuerdos internacionales fundamentales”.
Por otro lado, el presidente ruso enfatizó la cancelación de todas las sanciones occidentales contra la Federación Rusa. Indicó que estas condiciones se sujetan a la acción definitiva de poner fin a la guerra en Ucrania, detallando que “no se trata de congelar el conflicto, sino ponerle fin definitivamente”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!