- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia celebra decisión de Siria que garantiza ayuda humanitaria

Rusia celebra decisión de Siria que garantiza ayuda humanitaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia celebró la decisión de Siria por mantener abiertos los pasos para la ayuda humanitaria para las víctimas afectadas por el terremoto.

“Moscú celebra esta disposición soberana de las autoridades de Siria, llamada a facilitar el suministro de la ayuda humanitaria internacional a todos los sirios necesitados, sin ninguna politización y de acuerdo con las normas y los principios del derecho humanitario internacional, es decir coordinándolo con el Gobierno nacional”

Las autoridades de Siria prorrogaron por otros tres meses, hasta el 13 de agosto, el funcionamiento de dos pasos en la frontera con Turquía, por los que llega la ayuda humanitaria a los distritos sirios afectados por el terremoto, informó en Twitter el embajador sirio ante la ONU, Bassam Sabbagh. La autorización para su funcionamiento se vencía este 13 de mayo pasado.

En febrero pasado, Damasco aceptó abrir dos pasos en la frontera sirio-turca, Bab al Salam y Al Rai, para el transporte de la ayuda humanitaria. Además, funciona el paso Bab al Hawa, que se había creado con la participación de la ONU.

Cargas humanitarias en Siria 

El tránsito simplificado de cargas humanitarias y médicas a Siria desde los Estados limítrofes se realiza desde 2014. El funcionamiento de ese mecanismo se prorroga anualmente.

Inicialmente, las instituciones humanitarias de Naciones Unidas y sus socios tenían el derecho de usar las rutas que atravesaban las líneas de confrontación y pasaban por cuatro pasos fronterizos:

  • Bab al Salam y Bab al Hawa – Ambos en la frontera sirio-turca.
  • Al-Yaarubiya – En la frontera con Irak.
  • Al Ramtha – En la frontera con Jordania.

Pero en la medida en que el Ejército sirio iba tomando bajo su control siempre más extensas áreas, Damasco y Moscú empezaron a plantear la suspensión paulatina del funcionamiento de los pasos fronterizos.

El funcionamiento del paso Bab al Hawa, creado por la ONU, expira el 23 de julio de 2023.

Los Estados occidentales instan a aumentar el número de los pasos que funcionen en el marco del mecanismo de la ONU de prestación de la ayuda humanitaria, mientras que las autoridades de Siria quieren que toda la ayuda se distribuya por Damasco, a través de las líneas de contacto.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí