- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia califica de provocación ejercicios militares de Noruega

Rusia califica de provocación ejercicios militares de Noruega

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para Rusia los preparativos de ejercicios militares de Noruega cerca de su frontera, podría elevar tensiones en la región.

Así lo subrayó este miércoles la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, ante los medios, destaca la agencia rusa TASS.

Bases militares extranjeras en realidad aparecieron en Noruega de forma permanente. La infraestructura correspondiente se ha modernizado, se están comprando equipos modernos y Oslo se encuentra ahora entre los partidarios más activos de la participación de la OTAN en el Ártico“, dijo María Zajárova.

La respuesta proviene de las revelaciones esta semana del estado de alerta del ejército de Noruega cerca de la frontera con Rusia.
Consideramos que tales acontecimientos cerca de las fronteras rusas como la búsqueda deliberada de Oslo de un curso destructivo” advierte Zajárova.

Por tanto, para la funcionaria rusa esto solo apunta “hacia la escalada de las tensiones en la región euroártica  y la destrucción final de las relaciones ruso-noruegas”.

A sabiendas que Noruega tiene una frontera de 198 km (123 millas) con Rusia en el Ártico.

Por consiguiente la diplomática, destaca que Moscú ha buscado evitar la confrontación, pese al asedio de Europa y sus aliados, aunque no oculta que responderán frente a una acción hostil contra la Federación de Rusia.

Rusia siempre está abierta al diálogo honesto y de respeto mutuo, pero cualquier acción hostil será seguida por una respuesta oportuna y adecuada“, atizó Zajárova.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí