Como un chiste, así calificó la portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajárova, las supuestas garantías de seguridad del G7 a Ucrania.
En este sentido, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia comentó mediante su canal de Telegram que Ucrania deberá pagar un alto precio por las garantías de seguridad demandadas por el G7.
Zajárova: el precio de las garantías de las seguridad del #G7 a #Ucrania es despejarla de ucranianos https://t.co/RYRaMZNPb1 pic.twitter.com/KYaDBkUIDt
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) July 12, 2023
Actitud antirrusa de la OTAN
Por otra parte, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov reprochó el talante antirruso de la Cumbre de la OTAN en Lituania, destaca la agencia rusa TASS.
Para Antonov, el bloque liderado por Estados Unidos solo persigue acumular más tropas cerca de las fronteras rusas.
“La reunión en Vilnius ha demostrado la intención del bloque de concentrar más y más tropas en las fronteras rusas. No tenemos dónde retirarnos. Las decisiones agresivas de la Cumbre no socavarán la confianza de Rusia en la rectitud de sus acciones. No tenemos ninguna duda de que todos los objetivos de la Operación Militar Especial se lograrán por completo”, agregó Antonov.
Declarations made in Vilnius where a NATO summit is being held confirm the US-led bloc’s anti-Russian attitude and its readiness to accumulate more troops near Russian borders, Russia’s Ambassador to the United States Anatoly Antonov said:https://t.co/RT34W5gnUL pic.twitter.com/H6tmeJpj15
— TASS (@tassagency_en) July 12, 2023