- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia blinda cooperación de seguridad con Venezuela y Cuba

Rusia blinda cooperación de seguridad con Venezuela y Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia afianza su cooperación estratégica en materia de seguridad con Venezuela y Cuba, tras un encuentro bilateral realizado este lunes.

En este sentido, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, se reunió con autoridades de ambos países latinoamericanos.

La agencia rusa RIA Novosti señaló que la interacción de Nikolái Pátrushev, se llevó a cabo con el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB y Secretario del Consejo de Defensa de la Nación, José Ornella Ferreira.

Con el funcionario venezolano, se discutieron medidas de cooperación entre las fuerzas del orden de ambos países.

Mientras que en lo concerniente a Cuba, la reunión se desarrolló con ministro del Interior cubano, Lázaro Álvarez. Encuentro en el que se abordaron problemas de estabilidad regional.

Dichas instancias sirven como antesala a la 11ª reunión internacional de altos representantes a cargo de cuestiones de seguridad.

La cita que se llevará a cabo entre los días martes y jueves de esta semana, bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de Rusia en la región de Moscú.

A su vez, Nikolái Pátrushev discutió las perspectivas de contraterrorismo conjunto, con Philip Obara, Director General de la Agencia Central de Inteligencia de la República del Congo.

Otros temas de seguridad regional en el continente africano fueron discutidos con el Director General del Servicio Central de Inteligencia de Namibia, Bennedikt Likando. Además de intensificar la cooperación entre Rusia y Benín.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí