- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia aseguró que no tiene intenciones de cortar gas a Europa

Rusia aseguró que no tiene intenciones de cortar gas a Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia aseguró este lunes que no tiene intenciones de cortar gas a Europa, y que su suministro energético es confiable.

Así lo recalcó este lunes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov para salir al paso a las críticas de Alemania y Estados Unidos, respecto al cese de los suministros de gas a Europa.

Con ello, el Kremlin ha negado las acusaciones de los políticos europeos de que está utilizando su influencia energética para supuestamente “chantajear” a la Unión Europea, que junto con Estados Unidos y otras naciones occidentales ha impuesto oleadas de sanciones a Moscú desde que envió su ejército a Ucrania el 24 de febrero.

Entregas de gas serán cuando lo permitan las reparaciones

Por consiguiente, Dmitri Peskov precisó que las entregas de gas a través del gasoducto Nord Stream alcanzarán los límites tecnológicamente posibles después de que se instale la turbina que regresó de las reparaciones.

“Por supuesto, se instalará la turbina. Sabemos que todavía hay problemas con otras unidades, de los que Siemens también está al tanto. Pero, por supuesto, la turbina se instalará después de que se completen todos los trámites. Y las entregas continuarán en la medida en que sea tecnológicamente posible”, subrayó Peskov.

Al tiempo que Peskov agregó que Moscú es un suministrador de gas “responsable” pese a lo que se diga en Bruselas y Washington.

“Rusia ha sido y sigue siendo un país que garantiza en gran parte la seguridad energética de Europa”, mencionó el portavoz del Kremlin.

Aunque Moscú mantiene su palabra, Europa no deja de tensar la cuerda, y avivar las tensiones.

Por lo cual, el pasado miércoles 20 de julio, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, exigió a Europa prepararse para cortar el suministro de gas de Rusia.

Entre las propuestas, exige un recorte de 15% en el consumo, y lo que al inicio se planteó como una iniciativa «voluntaria» derivó en una imposición como parte del plan Europeo de Reducción de Demanda de Gas.

Nord Stream nuevamente al ruedo

Moscú reanudó el pasado 21 de julio el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream con una capacidad prevista del 40 %, la misma que tenía antes de la parada técnica de diez días.

Esto, después de numerosas solicitudes de Alemania, Canadá decidió devolver la turbina Siemens reparada el 9 de julio. Según la Comisión Europea, la devolución de Canadá de la turbina Nord Stream no violó las sanciones de la UE a Rusia porque no se relacionan con equipos de tránsito de gas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí