- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia asegura que volverá al diálogo cuando Ucrania demuestre disposición de negociar

Rusia asegura que volverá al diálogo cuando Ucrania demuestre disposición de negociar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el gobierno de Rusia anunció que solo retomará el diálogo cuando Ucrania demuestre sus intenciones de regresar a la mesa de negociaciones.

Así lo dio a conocer el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Andrey Rudenko, citado por la agencia de noticias Tass.

“Nosotros no interrumpimos el proceso de negociación. Nuestros socios ucranianos lo pusieron en pausa. Tan pronto como expresen su voluntad de volver a la mesa de negociaciones, responderemos positivamente”, dijo el funcionario acerca del diálogo entre Rusia y Ucrania. De acuerdo con Rudenko, lo primordial es que ambas partes tengan “algo que discutir”.

Actualmente las conversaciones entre ambos países se encuentran estancadas, pues el gobierno ucraniano ha decidido retirarse del proceso de diálogo. Esto también lo reseñó el alto funcionario. “Las negociaciones no están en curso. De hecho, Ucrania se ha retirado del proceso de negociación”, puntualizó.

Por otra parte, también cuestionó la decisión de algunos países miembros de la Unión Europea sobre destinar más dinero a Ucrania. Sobre este punto aseguró que otros 500 millones de euros han sido desembolsados del Fondo Europeo para la Paz. Explicó que dicho dinero estará destinado a la compra de armas, por lo que alerta una prolongación del conflicto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí