- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia aplica sanción millonaria a Google por violar ley antimonopolio

Rusia aplica sanción millonaria a Google por violar ley antimonopolio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia no se anda por las ramas contra Google, y la justicia ha aplicado severas multas al gigante tecnológico que superan los 34 millones de dólares.

De acuerdo al Servicio Federal Antimonopolio (SFA) de Rusia, Google mediante su plataforma YouTube aplicó reglas sesgadas y poco transparentes para bloquear cuentas y contenido ruso.

En tanto, Google tendrá un plazo de dos meses para cancelar 2 mil millones de rublos (34,9 millones de dólares) por violar las leyes antimonopolio. Refiere la SFA que la multa está basada en el volumen de negocios de Google LLC.

En febrero de 2022, la SFA descubrió que Google había transgredido las leyes antimonopolio de Rusia.

A raíz de ello, abrió un caso contra Google LLC debido a la posición dominante de YouTube en el mercado de servicios.

Posteriormente, fue iniciado por un comunicado del Centro Público Regional de Tecnologías de Internet, que había presentado una denuncia contra las acciones de Google de bloqueo y eliminación repentina de cuentas y contenido de usuarios en YouTube.

Medios destacan que esta multa representa un duro golpe para Google, dado que tan solo en este mes de julio, “Rusia ha golpeado a Google con dos multas masivas este mes por un total de 383 millones de dólares“.

¿Google en bancarrota?

El panorama de Google en Moscú, no pareciera pintar muy bien del todo, al menos según lo que informa su división en Rusia.

Al respecto, la empresa rusa de Google se declaró en bancarrota en mayo después de que las autoridades locales tomaran el control de su cuenta bancaria.

Un tribunal ruso también multó a Google con 15 millones de rublos (249.000 dólares) en junio, acusándolo de violar una ley rusa que requiere que las compañías tecnológicas localicen los datos de los usuarios, informó Reuters.

Estudiaremos el texto de la decisión oficial para definir nuestros próximos pasos“, precisó en su momento un portavoz de Google a Business Insider.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí