Este martes, Rusia anunció sanciones contra funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Las medidas incluyen al mandatario Joe Biden, a la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki y el director de la CIA, William Burns.
La información fue dada a conocer a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Un total de 13 funcionarios estadounidenses figuran en esta lista de sanciones.
Asimismo, desde Moscú indicaron que “en un futuro próximo aparecerán nuevos anuncios sobre la ampliación de la lista de sanciones”.
En ese sentido, anunciaron que las sanciones incluirán a “altos funcionarios estadounidenses, militares, legisladores, empresarios, expertos y personalidades de los medios de comunicación rusófobos“.
De igual manera, Rusia informó que estas medidas contra Estados Unidos representan “una consecuencia inevitable del curso extremadamente rusófobo tomado por la actual administración de EEUU”.
Sin embargo, autoridades de Moscú indicaron que no renunciarán “a mantener enlaces oficiales” con las autoridades y funcionarios sancionados. Mientras respondan a los intereses en pro de las relaciones con el gobierno de Vladímir Putin.
Por último, la cancillería rusa puntualizó que seguirán llevando a cabo decisiones a gran escala con el objetivo del bienestar financiero, bancario en pro de la protección de la economía y el desarrollo sostenible.