Este martes, el tribunal Lefórtovo de Moscú en Rusia declaró culpable de estafa y desacato al empresario ruso, Alexéi Navalny. La condena emitida es de nueve años en una prisión de máxima seguridad.
Asimismo, Navalny ya se encuentra cumpliendo una condena de dos años y medio por malversación de fondos.
«Navalny cometió una estafa, es decir, la apropiación de bienes ajenos mediante engaño y abuso de confianza«, declaró la jueza Margarita Kótova al leer el fallo contra Nalvalny.
Inicio del juicio
Este proceso judicial contra el empresario ruso inició el pasado 16 de febrero desde la ciudad de Prokov (lugar donde cumple esta primera condena).
Alexéi Navalny enfrenta acusaciones de malversación de fondos, delitos ejecutados a través de supuestas organizaciones anticorrupción.
En ese sentido, el Fondo Contra la Corrupción encabezado por Nalvany, fue declarado ilegal en junio de 2021 tras considerarse ante la justicia como una actividad extremista.
La sentencia emitida por la juez de Rusia Margarita Kótova también lo declaró culpable por «desacato al tribunal« luego de las declaraciones emitidas por Alexéi Navalny cuando se le juzgaba por difamación a un veterano de la Segunda Guerra Mundial.
Por último, a través de redes sociales en su cuenta oficial en Twitter, el empresario ruso realizó un pronunciamiento sobre su sentencia, en el cual señaló:
«9 años de estricto régimen. Mi vuelo espacial está tomando un poco más de tiempo de lo esperado: la nave está atrapada en un bucle de tiempo», publicó Navalny.
1/10
9 years of strict regime.
My space flight is taking a bit longer than expected – the ship is caught in a time loop.
It occurred to me that my role in this saga is similar to that guy from Interstellar.
— Alexey Navalny (@navalny) March 22, 2022