El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, señaló que un posible ataque hacia las instalaciones nucleares de Irán constituye un grave acto de provocación.
“Las evaluaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no encontraron indicios de que Irán busque desviar su programa nuclear pacífico hacia fines militares”, señaló Lavrov.
También Lavrov pidió tomar en cuenta los acontecimientos y no las manifestaciones de determinados políticos y parlamentarios, que no muestran la maniobra práctica y el perfil de sus gobiernos.
Rusia exhorta a apegarse a las evaluaciones profesionales, destacó el ministro, ya que el OIEA facilita de forma habitual estos informes a su Consejo de Gobernadores.
Además resaltó que diferentes naciones del Golfo sostienen comunicación constante y ejercen presión sobre Washington, para evitar el ataque israelí a las instalaciones nucleares iraníes, señala Telesur.
En este sentido, el portavoz del OIEA iraní, Behrouz Kamalvandi, se refirió a los resultados de las conversaciones con el Director General del ente, Rafael Grossi, durante su visita a Teherán.
También declaró que en la visita de Grossi a la capital iraní no se discutió sobre dar permiso a personas para inspeccionar sitios nucleares iraníes. «Definitivamente, rechazaríamos tales solicitudes si las hiciera la Agencia».
También resaltó que todos los acuerdos con el OIEA están dentro del marco de las leyes adoptadas por el Parlamento de la nación persa.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!