- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia advierte a Letonia ante consecuencias por declararla como Estado terrorista

Rusia advierte a Letonia ante consecuencias por declararla como Estado terrorista

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como una acción hostil contra Rusia calificó la cancillería de este país, la condición de Estado Terrorista endilgada por el gobierno de Letonia.

De acuerdo a la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova,  se trata de una nueva escalada de provocaciones del parlamento letón contra Moscú.

Por consiguiente, María Zajárova recordó que el pasado 02 de agosto, la comisión de asuntos exteriores del parlamento letón aprobó la iniciativa.

María Zajárova advirtió sobre las graves consecuencias relacionadas a la campaña de rusofobia, que se promueve desde el parlamento de Letonia.

Este último paso hostil de los legisladores letones encaja perfectamente con la histeria antirrusa desatada por Riga refirió la funcionaria rusa.

La responsabilidad de esto debe recaer directamente en el lado letón, que, en primer lugar, debe detenerse a pensar en las  desastrosas consecuencias para la propia Letonia y sus residentes”, apuntó.

“¿No es hora de que los legisladores letones finalmente dejen de ser títeres de sus amos en el extranjero para convertirse en representantes de pleno derecho de su pueblo que se preocupa por su destino?, fustigó Zajárova.

Ucrania rehén de Europa

Con relación a Ucrania, María Zajárova afirmó que el bombardeo de la Central nuclear de Zaporiyia (ZNPP) por las Fuerzas Armadas de Ucrania representa un gran peligro. Y sus consecuencias, solo conlleva a Kiev a “tomar como rehén a toda Europa”.

Además de salirle al paso a las declaraciones de António Guterres, secretario general de la ONU.

Según Guterres este tipo de bombardeo a las centrales nucleares son un «suicidio».

A razón de ello, Zajárova señaló que Moscú ya ha proporcionado mucha información tanto a la ONU y Organismo Internacional de Energía Atómica.

En este sentido, espera que exista una condena por el accionar de las Fuerzas Armadas ucranianas contra la  Central nuclear de Zaporiyia.

Solidaridad con Cuba

Por otra parte, la portavoz de la cancillería rusa dijo que su país se mantiene en contacto con Cuba en función  de brindar todo el apoyo necesario ante el siniestro ocurrido en Matanzas.

A su vez, María Zajárova dedicó palabras de condolencias y apoyo a todo el pueblo cubano, de parte de Rusia.

“Nuestras palabras más sinceras de apoyo a los amigos cubanos, su profundo pésame y solidaridad a los familiares y amigos de los fallecidos, así como deseos de pronta recuperación a los heridos” expresó Zajárova.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí