- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia advierte a Finlandia y Suecia que responderá si la OTAN extiende...

Rusia advierte a Finlandia y Suecia que responderá si la OTAN extiende su plataforma

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia advirtió a Finlandia y Suecia que responderá en caso de que sea empleada la plataforma de la OTAN para atacar a su país, esto como parte del conflicto geopolítico con Ucrania.

Según declaraciones de Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia recalcó que la Federación de Rusia, se  verá obligado a responder a la extensión de la maquinaria bélica de la OTAN en Finlandia y Suecia,  países que pidieron su ingreso en el bloque militar.

La postura de Nikolái Pátrushev, se desprende de una nota publicada en el medio ruso Argumenti i Fakti.

En el caso de que la OTAN extienda su infraestructura militar al territorio de Finlandia y Suecia, Rusia lo considerará como una amenaza directa a su propia seguridad y se verá obligada a responder” enfatizó Pátrushev.

Soberanía a Washington

Recordó el funcionario ruso que la OTAN constituye un bloque militar “ofensivo y agresivo”; y el ingreso en el mismo supone “la entrega automática de gran parte de la soberanía a Washington“.

Esto tomando en cuenta que los países nórdicos Suecia y Finlandia, consignaron el pasado 18 de mayo, las solicitudes para adherirse a la organización militar; descartando celebrar un referéndum para avalar sus decisiones.

Un hecho que disgusta a Turquía quienes están haciendo todo lo posible para cerrarles la puerta de ingreso a la OTAN.

OTAN por ¿Otra vía?

En tanto, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN dijo que la alianza militar “no será parte del conflicto en Ucrania  y no enviará tropas allí porque tiene la intención de evitar la guerra con Rusia“.

De acuerdo a la agencia rusa TASS, Jens Stoltenberg precisó que desde la OTAN, no persiguen “provocar conflictos, sino impedirlos y preservar la paz“.

Stoltenberg también dijo que desde 2014, los países de la OTAN ya han gastado decenas de miles de millones de dólares en entrenar y equipar al ejército ucraniano.

Destacó que los países de la OTAN comenzaron a fortalecer su propia seguridad desde 2014; y ahora hay 40 mil soldados bajo el mando de la OTAN cerca de las fronteras con Rusia con “importantes activos aéreos y navales“.

Así como otros 100 mil que se mantienen en alerta máxima, recuerda la agencia TASS.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí