- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia acusa a Ucrania de sembrar terrorismo nuclear en Central de Zaporiyia

Rusia acusa a Ucrania de sembrar terrorismo nuclear en Central de Zaporiyia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Renat Karchaa, asesor del director general de Rosenergoatom acusó a Ucrania de gestar acciones de terrorismo nuclear en la Central Nuclear de Zaporiyia.

En este sentido Karchaa, perteneciente a la firma Rosenergoatom, subsidiaria rusa de operaciones de centrales nucleares de Atomenergoprom recalcó los intentos de Ucrania por vulnerar la seguridad nuclear.

Igualmente, Karchaa denunció que las intimidaciones a los empleados de la planta, crean dificultades en su funcionamiento y en garantizar la seguridad nuclear.

Vale subrayar, que la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, produce casi la mitad de la electricidad generada por las centrales nucleares ucranianas.

“Hoy podemos afirmar con certeza que la parte ucraniana sigue una línea clara y coherente de financiación del sabotaje y de creación de problemas relacionados con la seguridad nuclear de la central. Si antes, por ejemplo, financiaban la inasistencia de los empleados con dos tercios del salario, ahora pagan la totalidad”, recalcó Karchaa en declaraciones a Sputnik.

Refirió que es colosal el aluvión de recursos financieros para sostener el sabotaje y mantener en zozobra la estabilidad de la región ante un posible siniestro en dichas instalaciones.
De igual modo denunció que mientras las autoridades de Kiev tratan de conseguir que los empleados se queden en casa, estos reciben sus ingresos.
Karchaa también aseguró que a pesar de todos los esfuerzos de Kiev por desestabilizar la situación, la central nuclear sigue firmando contratos y continúa trabajando. A día de hoy, en la planta trabajan unos 3 mil  empleados, refiere nota de Sputnik.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí