- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia aboga por el yuan para desdolarizar comercio internacional

Rusia aboga por el yuan para desdolarizar comercio internacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El yuan gana terreno como moneda de intercambio para desdolarizar el comercio internacional y Rusia le da su aval contundente.

En este sentido, el presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó a su homologo chino, Xi Jinping, la importancia del yuan en el comercio internacional, tanto en África, Asia como en América Latina.

Por consiguiente, el líder ruso, Vladimir Putin aboga por usar el Yuan chino en comercio con los países asiáticos y de Latinoamérica.

Estamos a favor del uso del yuan chino en los pagos entre Rusia y los países de Asia, África y América Latina. Estoy seguro de que estas formas de pago se desarrollarán entre los socios rusos y los colegas de terceros países“, enfatizó Putin.

Igualmente, Putin hizo hincapié en la necesidad de fomentar la práctica de las transacciones mutuas entre Rusia y China en monedas nacionales.

A su vez, Putin subrayó que  actualmente dos tercios del volumen de comercio entre Rusia y China se realizan en rublos y yuanes.

Rusia está dispuesta a apoyar a las empresas chinas que deseen sustituir a las compañías que abandonaron el mercado ruso, destacan medios como Sputnik.

De tal manera, que esto será un signo para potenciar el aumento de exportaciones rusas, sobre todo en el mercado de alimentos.

Las conversaciones entre el presidente ruso, Vladimir Putin y el líder chino, Xi Jinping,  concluyeron en el Kremlin, luego de casi tres horas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí