- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmbajador de Rusia en Venezuela asegura que el Kremlin está a favor...

Embajador de Rusia en Venezuela asegura que el Kremlin está a favor de la normalización de relaciones Caracas-Washington

- Publicidad -spot_img
Compartir

En cuanto a la postura de Washington de acercarse a Caracas, para la compra de petróleo, tras su postura de sanciones contra Venezuela, Rusia está a favor de la normalización de las relaciones Caracas-Washington. Así lo destacó el embajador Serguéi Mélik-Bagdasárov en entrevista con el periodista y ministro de cultura, Ernesto Villegas en su programa “Aquí Con Ernesto Villegas“.

“Nosotros consideramos este viaje de la delegación estadounidense como una señal de que ellos han reconocido sus políticas equivocadas hacia Venezuela. Es una evidencia de que que no hay otro gobierno que el del presidente Nicolás Maduro”, remarcó Bagdasárov .

A juicio del embajador el acercamiento es una muestra de que están intentando corregir sus errores y espera que con el tiempo lo hagan con Rusia también. 

Bagdasárov recordó que desde el inicio de la agresión de Estados Unidos a Venezuela, Rusia ha estado a favor de la normalización de las relaciones entre el gobierno estadounidense y el venezolano, en base del respeto mutuo.

Relaciones Moscú-Caracas

En la entrevista con el ministro, Serguéi Mélik-Bagdasárov insistió en que existe un apoyo incondicional de la Federación de Rusia a Venezuela; siendo esta también recíproca por parte del gobierno de Nicolás Maduro, quien reafirmó su apoyo al presidente Putin.

Después de dos años del diplomático en Venezuela, afirmó que su experiencia en el país ha sido satisfactoria, pese a que su arribo se marcó durante los inicios de la pandemia por la covid-19.

La OTAN buscaba una guerra con Rusia

Con respecto al conflicto con Ucrania manifestó que la operación militar en Donbás, le tomó por sorpresa; pero la escalada de violencia contra rusoparlantes en Lugansk y Donetsk, es una cuestión de seguridad.

Agregó que la OTAN no ha brindado garantías de seguridad sobre Ucrania, lo que considera Serguéi Mélik-Bagdasárov como inadmisible.

Para Bagdasárov no se pueden tener los misiles a cuatro minutos de Moscú; esto en alusión a la posible admisión de Ucrania como miembro de la OTAN.

Acotó que evidencias de grupos nazis ucranianos y la preparación de armas biológicas auspiciadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos representan claros visos de una guerra contra Rusia, de parte de un país que no forma parte de la OTAN.

“Los Estados Unidos estaban elaborando varios escenarios. El mayor problema ahora, es una evidencia de que estaba preparado una guerra contra Rusia, de parte de un país (Ucrania) que no forma parte de la OTAN. Esto nos muestra la ideología podrida de este bloque militar de la OTAN, al manejar todo con las manos de otros”, subrayó Serguéi Mélik-Bagdasárov.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí