- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesRumbo a Qatar 2022: La FIFA da la razón a Ecuador, y...

Rumbo a Qatar 2022: La FIFA da la razón a Ecuador, y Chile se queda sin Mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

La FIFA rechazó el reclamo chileno, que consideraba indebida la inclusión del jugador Byron Castillo en ocho encuentros de las eliminatorias sudamericanas. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena alegaba que Castillo era de nacionalidad colombiana. El organismo del fútbol chileno añadía en su reclamo que la documentación de Castillo estaba falsificada.

Pero la FIFA dio por buenos los argumentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de que la Justicia de ese país había concedido la nacionalidad ecuatoriana al jugador.

El procedimiento en contra de la FEF “se declara cerrado, señala la resolución de la comisión disciplinaria de la FIFA.

Esta explicó en un comunicado que desestimó todos los cargos contra de la federación ecuatoriana “tras analizar toda la documentación recibida de las partes”.

Ahora bien, Chile tiene un plazo de diez días para recurrir la decisión ante la Comisión de Apelación de la FIFA, y también podría acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, celebró el fallo a través de su cuenta de Twitter.

El reclamo chileno desestimada por la FIFA señalaba la posible alineación indebida de Byron Castillo por parte de la selección de Ecuador.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí