- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Rublos o nada! Kremlin advierte a Occidente que no "darán gas por...

¡Rublos o nada! Kremlin advierte a Occidente que no “darán gas por caridad”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov le lanzó un dardo a Estados Unidos y Europa sobre sus intenciones de no pagar por el gas ruso.

Según, Dmitri Peskov su país, “no se dedica a la caridad“, esto en alusión a las pretensiones de Europa en negarse a pagar el gas en rublos.

Moscú está manejando los detalles de sus planes de entrega de gas a países considerados hostiles para el pago en rublos, pero no participará en la caridad si Europa se niega a pagar en la moneda rusa, destaca nota de la agencia rusa TASS.

El proceso de suministro es muy complicado“, dijo Peskov, y agregó que incluye “tanto los suministros, el pago como el ajuste de los saldos“. “Actualmente todas las modalidades están siendo desarrolladas por los departamentos, con Gazprom, después de lo cual se definirá un marco de tiempo claro“, sostuvo Peskov.

Medidas por reservar

Ante la insistencia de los medios por conocer qué medidas tomaría Moscú sobre el impago en rublos del gas ruso, Peskov solo se limitó a decir que estos “problemas deben resolverse a medida que se desarrollan“.

Al tiempo que enfatizó “pero definitivamente no suministraremos gas de forma gratuita, eso es seguro. Es difícil y razonable participar en la caridad en nuestra situación“.

Anteriormente, el presidente ruso Vladímir Putin habría solicitado trasladar los pagos por suministros de gas a países hostiles a rublos. De tal manera, que Moscú se negaría a aceptar pagos de tales contratos en monedas desacreditadas, incluidos dólares y euros.

Rechazo a declaraciones de Biden 

Por otra parte, Peskov se refirió también a los nuevos ataques del presidente de Estados Unidos, Joe Biden en contra del país euroasiático.

Como se recordará al término de la gira europea de Joe Biden, éste habría  pronunciado un largo discurso en la capital polaca el sábado que se centró en la situación en Ucrania. El discurso de Biden estaba plagado de acusaciones contra la Federación Rusa y el liderazgo de Putin.

Al respecto Peskov manifestó que “esta es una declaración que, por supuesto, causa preocupación. Continuaremos monitoreando de cerca las declaraciones del presidente de Estados Unidos. Las registramos cuidadosamente y continuaremos haciéndolo“.

UE es incapaz de lidiar con la diplomacia

En otro orden de ideas dentro de la actualidad del conflicto Rusia y Ucrania, el canciller ruso, Serguéi Lavrov subrayó este lunes que la Unión Europea ha demostrado su total incapacidad para servir como garante de la solución del conflicto en Ucrania.

Creo que la Unión Europea ha demostrado su absoluta incapacidad para servir como garante de la solución del conflicto, tal como fue el caso en febrero de 2014, cuando la UE garantizó un acuerdo en Ucrania entre el [ex] presidente, [Viktor] Yanukovich, y la oposición. A la mañana siguiente, cuando la oposición rompió ese acuerdo; la UE prefirió guardar silencio y luego comenzó a referirse a algunos procesos democráticos“, acotó Lavrov.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí