- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRublo comienza a ganar terreno en la bolsa frente al dólar

Rublo comienza a ganar terreno en la bolsa frente al dólar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El proceso de desdolarización de la economía rusa es cada vez más inminente. Y en atención a los ajustes financieros internos para contrarrestar las sanciones de Occidente, el rublo comienza a ganar algo de aire en sus operaciones.

En consecuencia este lunes la divisa nacional rusa se ha fortalecido frente al dólar, que ha experimentado una caída en la bolsa de Moscú, al punto de llegar  a cotizar puntualmente por debajo de los 90 rublos.

Moscú tuvo el siguiente comportamiento bursátil: Durante la apertura de la sesión, la divisa estadounidense se pagaba a 96 rublos, alcanzando un máximo de 96,5, para mostrar después una tendencia bajista, con fluctuaciones entre los 93 y 94 rublos, y situarse finalmente en torno a los 90 rublos.

Destaca la agencia de noticias Rusia Today (RT), que el dólar llegó a costar 89,85 rublos; situándose por debajo de los 90 rublos por primera vez desde el pasado 1 de marzo.

RT, recuerda que el pasado viernes, el tipo de cambio promedio del dólar en Rusia fue de 95 rublos, con cotizaciones mínimas de 92 y el máximo por encima de los 99.

No quieren pagar en rublos

Y mientras el rublo comienza a consolidarse en el mercado interno ruso, Europa sigue en su ofensiva de negarse a utilizar la moneda rusa en sus compromisos con Moscú.

Un ejemplo es el comunicado emitido por el vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, quien recalcó que los países del G7 han acordado que no pagarán en rublos por el suministro del gas ruso.

El funcionario alemán manifestó que “todos los ministros del G7 estuvieron completamente de acuerdo en que esto [el pago en rublos] sería un incumplimiento unilateral y claro de los contratos existentes”, dijo Habeck, cita RT.

A la par de ello, la petrolera ENI de Italia también señaló que no pagará los suministros de gas ruso en rublos.

De acuerdo al CEO de Eni, Claudio Descalzi al hablar en el Foro Global de Energía en los Emiratos Árabes Unidos, “el tema es el gas, y ahora que nos piden que paguemos en rublo se hizo muy difícil comprarlo porque no lo tenemos; y no está en el contrato porque el contrato está escrito en euros y no se puede cambiar unilateralmente”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí