- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRublo alcanza máximos históricos frente al dólar y el euro

Rublo alcanza máximos históricos frente al dólar y el euro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pese a las presiones que se ciernen sobre Moscú por parte de Occidente, su moneda, el rublo, amanece con máximos históricos después de casi dos años.

Así lo destaca nota de Sputnik, en la cual refiere que el euro cayó por debajo de los 77 rublos; mientras que el dólar retrocedió a menos de 73 rublos.

Apoyados en datos de la Bolsa de Moscú, las operaciones bursátiles destacaban que el dólar perdía un 3,28% frente a la moneda rusa al situarse en 72,97 rublos. El euro se hundía también un 3,83% alcanzando los 77,08 rublos.

No tardó mucho para que la divisa común europea se desplomara a 77 rublos, su nivel mínimo desde junio de 2020, sentencia la nota.

Inclusive, el Banco Central de Rusia cambió el procedimiento para calcular los tipos de cambio oficiales del dólar, el euro y el yuan frente al rublo para garantizar la continuidad del negocio de los agentes económicos en territorio ruso, sostiene la agencia rusa TASS.

Para ello, el ente regulador aplicará una nueva metodología.

“El tipo de cambio dólar estadounidense / rublo se calculará sobre la base de los datos de la Bolsa de Moscú sobre el tipo de cambio promedio ponderado USD / RUB para las transacciones realizadas de 10:00 a 15:30 hora de Moscú. Anteriormente, el período de cálculo era de 10:00 a 16:30 hora de Moscú“, dijo el informe.

Putin asegura que tendrán economía sostenible

Y la salud de la moneda rusa, no solo es un hecho destacado desde Moscú, también el presidente Vladímir Putin informó, en una reunión extendida ante la junta de la Oficina del fiscal general, que harán todo lo posible para que la economía se mantenga capaz, estable y constante.

“La economía rusa ciertamente tiene todas las capacidades para operar de manera constante y sin fallas en las nuevas realidades también”, precisó Putin.

“Es la libertad de negocios y los mecanismos flexibles de la actividad comercial que actualmente respaldan la saturación del mercado y nivelan la escasez y los picos de precios”, dijo Putin. “El gobierno brinda apoyo a los principales sectores productivos, donde millones de ciudadanos están empleados”, señaló el jefe de estado de Rusia.

Igualmente, Putin también encargó a los fiscales en el marco de sus poderes “construir un sistema especial de supervisión sobre el cumplimiento de las leyes al implementar medidas en apoyo a los ciudadanos y todos los programas sociales clave“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí