- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesViceministro Rubén Darío Molina: Sanciones económicas provocaron la migración de venezolanos

Viceministro Rubén Darío Molina: Sanciones económicas provocaron la migración de venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela estuvo presente en el Diálogo Internacional sobre Migración de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería de Venezuela, Rubén Darío Molina, representó al país en este foro. El funcionario afirmó que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos provocaron la migración de venezolanos a varios países.

Molina dijo que Venezuela está sometida  a un sinfín de agresiones de parte de los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá “con la imposición de 929 criminales medidas coercitivas unilaterales que han provocado una migración inducida por una feroz guerra económica, política“.

El funcionario subrayó que las medidas fueron impuestas a fin de provocar el fracaso del modelo inclusión social, de prosperidad, igualdad y bienestar” de Venezuela.

El viceministro mencionó cifras que denotan cómo han afectado las sanciones al país. Al respecto señaló “…de 55.000 millones de dólares en ingresos, obtenidos con nuestras exportaciones hasta el año 2014, pasamos a 5.000 millones de ingresos en el año 2022 implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “.

Asimismo, en su alocución, recogida en un video, dijo que “por línea política imperialista” los inmigrantes venezolanos son utilizados. “Utilizan a nuestros migrantes con fines políticos, han conformado instancias interagenciales a las que se suman muchas ONG para el reparto del botín“.

Además, Rubén Darío Molina, puntualizó que las cifras referidas al número de venezolanos que han salido del país carecen de rigor científico.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí