- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExclusiva | Roy Chaderton sobre Alex Saab: "Aquí hubo premeditación, alevosía y...

Exclusiva | Roy Chaderton sobre Alex Saab: “Aquí hubo premeditación, alevosía y ensañamiento”

- Publicidad -spot_img
Compartir

En exclusiva para Venezuela News, el embajador de Venezuela en Suiza, Roy Chaderton Matos, ofreció una entrevista en la que dio sus consideraciones sobre el caso del secuestro del diplomático Alex Saab.

Al preguntarle sobre el secuestro del diplomático venezolano, Roy Chaderton declaró que se trata de una violación horrible y descaradade Estados Unidos.

Chaderton además, hizo un análisis sobre los ataques permanentes a las relaciones internacionales que ha vivido Venezuela en los últimos años.

Asimismo, señaló que el caso de Alex Saab “está dentro de la línea de violación permanente e histórica que los Estados Unidos hacen sin importar cuál ciudadano o cuál país del mundo”.

Violación a la diplomacia y mecanismos internacionales

Roy Chaderton destacó que el secuestro de Saab demuestra el desprecio de sectores imperialistas contra las naciones del mundo.

Aquí hubo premeditación, alevosía y ensañamiento. Todo bajo el poder de la dictadura imperial, que debemos acostumbrar a llamarla dictadura imperial y no Estados Unidos”, puntualizó Roy Chaderton.

Roy Chaderto

De igual manera, declaró que el imperialismo no dejará el cese internacional de políticas en contra de los países.

Las acciones de Alex Saab

El actual embajador de Venezuela en Suiza, resaltó que el único juicio por el que se tomaron represalias contra Alex Saab fueron sus diligencia que tenían por objetivo garantizar la estabilidad y bienestar de Venezuela.

“Alex Saab estaba cumpliendo una misión oficial en nombre del gobierno de Venezuela para salvar venezolanos de la hambruna, de la enfermedad”, destacó Chaderton.

De igual manera, el funcionario indicó que Estados Unidos rompió con todos los parámetros de reglas internacionales, además de violentar los principios sobre derechos humanos.

Roy Chaderton destacó que el mensaje de Estados Unidos tras el secuestro de Alex Saab ha sido contundente. “Es un mensaje malvado ¡Cuídense! que lo mismo se lo podemos hacer a ustedes, sea usted ciudadano de no importa cuál país”.

El diplomático ofreció además un análisis sobre las contradicciones en el sistema judicial estadounidense, donde se siguen aplicando “penas infamantes” y “las violaciones de los derechos humanos están en el propio sistema”.

Expertos manipuladores

El embajador venezolano insistió que no deben cesar los mecanismos de denuncias para contraatacar a los sectores imperiales.

“Estas cosas hay que denunciarlas, permanentemente tiene que haber gente que este sometiendo a los Estados Unidos a los mismos juicios que nos someten a nosotros”, destacó Chaderton.

Sobre los ataques a Venezuela en el plano diplomático, Chaderton resaltó que los Estados Unidos “se concentran en un país para hacerle la vida imposible“.

Roy Chaderton

A su vez, recalcó la importancia de una integración internacional para denunciar los casos en donde se violenten las garantías de cualquier nación.

La comunidad internacional no son los Estados Unidos y la Unión Europea. La comunidad internacional somos todos por el derecho a la defensa del cual se nos priva a cada rato“, agregó.

Roy Chaderton resaltó que el secuestro de Alex Saab debe servir como ejemplo para “la solución de la maraña jurídico – procesal en que está atrapado en este momento” .

Por último, indicó que no deben parar los esfuerzos para que Saab obtenga su libertad, pues “si seguimos adelante multiplicando la audiencia internacional para salvarlo a él y salvar a todos los que están bajo la amenaza de los Estados Unidos, podemos sentirnos satisfechos de ofrecerle con todo ese apoyo internacional su libertad, su salvación”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí