- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRoque Valero habla de política, migración y música en Par de Calvos...

Roque Valero habla de política, migración y música en Par de Calvos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El podcast Par de Calvos recibió este domingo a Roque Valero, diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, reconocido actor (tv y cine) y cantante del país. Junto a los comunicadores Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino, habló de política nacional, migración venezolana, situación económica, medios y música.

Roque Valero asegura que no extraña nada de la televisión en este momento de su vida. “La verdad es que no extraño nada, lo que sí extraño es que haya televisión”, dijo.

En ese sentido, considera que los medios privados no tienen una propuesta atractiva y no han comprendido que “la gracia está en ser plural”. “No están en sintonía con lo que está pasando en el país”, expresó. Y su crítica incluso toca a la Televisora Venezolana Social (Tves).

“Tves no está haciendo su trabajo ni ningún otro canal que no sea del Estado (…) Yo no veo Tves, creo que hay que hacer algo en Tves. Hemos pasado por tantas dificultades que estoy seguro que ese tema no es una cosa prioritaria en este momento”, comentó.

Valero confiesa qué le gusta de la política. “Son tres cosas: el diálogo, poder concretar una ayuda de cualquier tipo (…) y conectar con lo que está pasando en la realidad política”.

“No me gustan las consignas, estamos en una etapa de cero consignas, se agotó el esquema político de la consigna”, en Venezuela y en el mundo, añade.

No estamos jodidos

Para referirse a la situación de la economía venezolana, el actor de Punto y Raya dijo que “ahorita no estamos jodidos” y usó par de veces la palabra “bonanza”.

Dijo que extraña a Hugo Chávez, pero aclara que eso no significa que no se sienta satisfecho con el presidente Nicolás Maduro. “A mí no me hablen mal de Maduro”, advirtió.

A su juicio, el Jefe de Estado ha superado adversidades muy duras como intentos de magnicidio, golpe de Estado e invasión, que solo él hubiera podido soportarlas y salir victorioso.

Sobre la música, cuestionó que “siempre llaman a Omar Acedo y a Omar Enrique”.

Roque Valero
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Migración y oposición

Roque Valero cuestiona que haya venezolanos que decidan emigrar hacia Estados Unidos por un pasaje tan peligroso como el tapón del Darién. “Si tú te vas a ir para una selva con dos niños y dos perros también tienes problemas mentales. No estoy menospreciando el tema migratorio. Es difícil, puedes estar pasando hambre, pero va a pasar más hambre en una selva que no atraviesan ni los panameños ni los colombianos”.

De la oposición, piensa que es complejo que logren una unidad. “¿Cómo vas a engranar a ese poco de gente y a esos egos?. Ese es el problema, porque el PSUV lo tiene todo recogido”.

“El chavismo reconoce que hubo una dificultad consecuencia de (…) Tenemos una oposición incoherente, golpista que lo que quiere es tumbar al gobierno”, manifestó.

Como en ese entonces ya ejercía como parlamentario, recordó que (Juan) “Guaidó antes de ser presidente (de la Asamblea Nacional) le cargaba el maletín a Freddy Guevara”.

Guarimbas y satanización

Roque Valero, a partir de que se hizo chavista públicamente, fue víctima de varias agresiones en público, junto a su familia. Preguntado sobre cómo se sintió en esos instantes dijo: “En ese momento lo que tratas es de defender a tu familia (…) No podemos volver a eso, ahí no se puede ser condescendiente”.

Seguidamente dijo que no es posible admitir que por determinada posición político-ideológica ciertas personas sean víctimas de la satanización. “Eso tiene que ver con el comportamiento político de la oposición (…) Se quedaron pegados en la nota”. Agrega que “no entienden por qué está viniendo tanta gente, porque están desconectados de la realidad”.

Luego, sobre su colega Franklin Virgüez respondió: “Ese carajo es un mamaguevo (…) Me acuerdo cuando dijo que me iba a dar una patada en el culo. Te estoy esperando desde hace cuatro años, no has venido ni siquiera en esta bonanza que todos vienen a cantar, a actuar, a hacer dinero, dinero que no hacen en Miami”.

Finalmente, Roque Valero afirmó que hay que darle legalidad al matrimonio igualitario, aunque “con lo que no estoy de acuerdo es con el tema de elles”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí