- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesRoniel Campos: Corazón de Campeón para triunfar en la Casa del Padre

Roniel Campos: Corazón de Campeón para triunfar en la Casa del Padre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Paciencia para esperar el momento ideal y atacar, corazón de campeón y muchas piernas. Estos fueron parte de los ingredientes que usó Roniel Campos para ganar la sexta etapa de la Vuelta al Táchira; la dura llegada a Casa del Padre. Con la victoria se apoderó de la clasificación general individual del Giro Andino.

Campos se despegó sobre el kilómetro final para ir en busca de la etapa. Al ciclista le tomó 3h 28” 37´ ubicarse en el primer lugar. El colombiano Wilmar Jair Pérez (Team Saavedra) quedó en segundo lugar a 31 seg. y de tercero se ubicó Didier Merchán (Androni Giocatolli) con retraso de 35 seg.

Sobre los kilómetros finales, la batalla se libró en el ascenso. Entre los protagonistas figuran: El merideño Edwin Becerra (Orgullo Andino), Carlos Torres (Dvo Táchira) y el actual campeón Roniel Campos.

La estrategia del técnico Omar Pumar surgió efecto, el trabajo de desgaste lo cumplió Carlos Torres, para sobre el último kilómetro dejarle la mesa servida al muchacho de Nirgüa quien se llevó la etapa y asumió el liderato de la clasificación individual y de los premios de montaña.

El yaracuyano ahora buscará, durante las dos últimas etapas mantener el primer lugar. Quiere marcar la historia de la carrera, y convertirse en el primer tricampeón de manera consecutiva de esta tradicional carrera, hecho que sería inédito en 57 años de historia.

 

La llegada a la Casa del Padre, es una de las etapas que marca la Vuelta al Táchira. El duro ascenso para coronar la cima ubicada sobre 2320 msnm, tiene tres grandes premios de montaña que se mezclan con el hermoso paisaje que regala el municipio Guásimos, comparado incluso con las grandes pruebas del mundo en esta disciplina.

Durante la ruta de 114.1 kilómetros, que partió en el municipio Junín, donde se cumplió un circuito de cinco circunvalaciones. Después siguió rumbo a Casa del Padre para buscar la meta.

Esta fracción tuvo varios ataques en la búsqueda de los premios intermedios. En el ascenso la carrera se partió por completo y los escaladores tomaron el protagonismo. Juan Espinel perdió el paso en la subida y por tanto, el liderazgo.

Clasificación 6ta etapa
  1. Roniel Campos (Dvo. Táchira) 3h 28´ 37”
  2. Wilmar Jair Pérez (Team Saavedra) 31´
  3. Didier Merchán (Androni Giocatolli) 35´
  4. Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa) 35´
  5. Jorge Abreu (Vzla País de Futuro) 1´05”
Clasificación General
  1. Roniel Campos (Dvo Táchira ) 19h 00′ 37″
  2. Didier Merchán (Androni Giocatolli) a 40 seg
  3. Wilmer Jair Pérez (Team Saavedrai) 42 seg
  4. Marcos Suesca (Orgullo Paisa) 57 seg
  5. Edwin Becerra (Orgullo Andino) 59 seg
Clasificación Sprint

Andrés Pedroza (Herrera sport) 30 Pts

Clasificación por Puntos

Xavier Quevedo (Vzla País de Futuro) 71 Pts

Clasificación Montaña

Roniel Campos (Dvo Táchira) 17 pts

Clasificación por equipos

Deportivo Táchira 57h 11´ 59”

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí