El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters decidió pasar al contrataque y emprenderá acciones legales contra funcionarios en Alemania.
En este sentido, Roger Waters emprenderá acciones legales por la cancelación del concierto que tenía pautado en la ciudad alemana de Frankfurt.
Tomando en cuenta que la decisión de cancelar el concierto de Roger Waters, fue tomada por las autoridades locales bajo acusación de ser antisemita.
De acuerdo a los funcionarios, el ayuntamiento y el gobierno del estado de Hesse acordaron cancelar el espectáculo para «dar un ejemplo contra el antisemitismo».
La gira ‘This Is Not A Drill’ del músico británico de 79 años debía presentarse en el lugar Festhalle de la ciudad alemana el 28 de mayo.
Cuatro días después, el Ayuntamiento de Múnich presentó una moción para cancelar un concierto. Un espectáculo que estaría previsto para el 21 de mayo en el Olympiahalle de la región de Baviera.
De momento, las entradas para los espectáculos de Frankfurt y Múnich aún están a la venta en el sitio web de Roger.
Acciones inconstitucionales
Por tanto, Roger Waters pasa a contratacar dado que la medida tiene una intención extraordinaria y perjudicial.
Por consiguiente, Waters ahora ha dado instrucciones al bufete de abogados Höcker para que se resista a cancelar cualquier concierto.
“Estas acciones son inconstitucionales, sin justificación y basadas en la falsa acusación de que Roger Waters es antisemita, lo cual no es», destacó un comunicado emitido por su equipo de abogados.
«El señor Waters cree que si este flagrante intento de silenciarlo no se cuestiona, podría tener consecuencias graves y de gran alcance para los artistas y activistas de todo el mundo», fulminan.
Roger Waters ha sido durante mucho tiempo un férreo detractor del sionismo por su actividad en contra del pueblo de Palestina.
Roger Waters takes legal action over German concert cancellation https://t.co/45H4mOuxXB
— Toronto Sun (@TheTorontoSun) March 16, 2023