- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRoger Waters: Alex Saab, estamos sólidamente contigo hasta que salgas de prisión...

Roger Waters: Alex Saab, estamos sólidamente contigo hasta que salgas de prisión (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cofundador de la banda de rock británica Pink Floyd, destacado compositor y activista social, Roger Waters aseguró este jueves que el secuestro del diplomático Alex Saab es un “acto de piratería”. Consideró que la acción está lejos de la ley y ocurrió mientras Saab ejercía como enviado especial del pueblo venezolano.

“Alex Saab ha sido encerrado por un gobierno extranjero, forastero, actuando como pirata en alta mar”. “Alex estaba sirviendo a su pueblo, al pueblo de Venezuela, en calidad de representante diplomático del gobierno. El crimen de arrestarlo en otro país, ni siquiera fue Estados Unidos o Venezuela, ese crimen es atroz”, cuestionó en su intervención en un webinar transmitido por la plataforma Zoom.

“Claramente lo que hizo Estados Unidos en la isla de Cabo Verde cuando interceptó a Alex en su camino a las reuniones con los iraníes, en sus intentos de moderar al menos las terribles sanciones de Estados Unidos y bloqueo en Venezuela, fue un acto de piratería. No es inusual, no tiene que ver con la ley, no tiene que ver con lavado de dinero. Solo tiene que ver con la continuación de los moribundos golpes de la Doctrina Monroe. Según esta Estados Unidos de América piensa que puede intimidar al resto del mundo para hacer su voluntad”, dijo Waters.

“Este es uno de los casos más destacados de un hombre completamente inocente. No es de su incumbencia encerrarlo sobre la base de lo que desaprueban de alguna manera”, sumó.

El destacado músico y compositor de origen británico llamó la atención sobre la necesidad de seguir contando la verdad sobre este caso. “Depende de nosotros, los que estamos en este panel y muchos otros webinars, lograr que la verdad llegue a afuera, con la esperanza de persuadir al gobierno. En este caso a Joe Biden y Antony Blinken y al resto de ellos, del error de sus caminos”.

Enfático adicionó su saludo de solidaridad: Alex, estamos contigo, sólidamente contigo, y nos vamos a mantener hasta que estés fuera de la cárcel y de vuelta con Camilla y con tus hijos, donde perteneces”.

Estados Unidos debe ocuparse de sus asuntos

A juicio de Roger Waters, “Estados Unidos tiene que aprender a ocuparse de sus propios asuntos, estos no son sus problemas”.

“Lo que asusta a Estados Unidos de Venezuela es que tiene una Revolución inspirada en Simón Bolívar y que es un experimento muy valioso de dar poder al pueblo. Eso les asusta, porque Estados Unidos está desesperado por que ningún poder se devuelva al pueblo”. Así lo analizó el exintegrante de Pink Floyd, Roger Waters, que se suma formalmente con estas declaraciones a la causa en defensa de Alex Saab.

Protesta a favor de Assange

Por último, Waters informó que el venidero 10 de diciembre participará en una gran protesta en la Segunda Avenida de Londres, en rechazo a la privación de libertad del fundador de Wikileaks, Julian Assange. “Otra persona que está encarcelada a instancias de Estados Unidos por nada ilegal. Probablemente sea extraditado a Estados Unidos por el gran crimen de decir la verdad sobre algo”, denunció.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí