- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRodríguez Zapatero: El diálogo es necesario en Venezuela

Rodríguez Zapatero: El diálogo es necesario en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, afirmó que el diálogo entre el Gobierno venezolano y los sectores de oposición, es necesario para Venezuela.

El diálogo debería retomarse, para avanzar en aquello que me parece más importante de fondo; que es recuperar los consensos básicos, el espíritu de convivencia y el reconocimiento de una parte hacia la otra“, dijo.

Durante una asamblea del Grupo de Puebla el expresidente reiteró que, “el diálogo que se ha venido celebrando en México entre la oposición y el Gobierno, es un paso fundamental y necesario”.

Siempre he defendido el diálogo“, manifestó Rodríguez Zapatero, quien ha participado como facilitador de encuentros entre el Gobierno de Venezuela y las oposiciones.

Vale recordar, que el Gobierno venezolano se retiró de esta instancia en México, tras el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte de los Estados Unidos.

Panorama Latinoamericano

Tras el encuentro del Grupo de Puebla, celebrado en México, Rodríguez Zapatero ofreció una rueda de prensa donde provechó para referirse a la necesidad de la integración latinoamericana.

En este sentido, afirmó “Ojalá llegáramos en algún momento a una comunidad política internacional, a una especie de gobierno global. Pero por ahora las integraciones regionales son muy importantes“.

Hizo énfasis en el cambio de rumbo que experimenta la región actualmente. Dijo que América Latina, “ha dicho un claro sí a la democracia progresista, integradora, diversa y social“.

En concreto, se refirió a la importancia de las elecciones en Chile, para Rodríguez Zapatero, no ganará la derecha extrema en ese país. También aseguró que Jair Bolsonaro perderá en Brasil,  y que “hasta en Colombia puede ser que haya un cambio“, afirmó

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí