- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVicepresidenta Rodríguez: Zapatero ha sido un gran contribuyente del diálogo en Venezuela

Vicepresidenta Rodríguez: Zapatero ha sido un gran contribuyente del diálogo en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien calificó como un “gran contribuyente del diálogo en Venezuela”.

En su cuenta en Twitter escribió: “Extendimos nuestros saludos y respetos al expresidente español, Rodríguez Zapatero; quien tuvo participación en el Foro Diplomático de Antalia a favor de la Paz. ¡Presidente Zapatero ha sido un gran contribuyente del diálogo en Venezuela!”.

Vale destacar que el encuentro se llevó a cabo en el II Foro Diplomático de Antalia, Turquía donde se refirió a las operaciones militares de Rusia en Ucrania“Solo el diálogo es el camino para resolver el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania”, resaltó Delcy Rodríguez.

Durante su intervención agregó: “Nadie, entiéndase bien, nadie ganará en este conflicto; se ha pedido a pueblos europeos que apaguen la calefacción en casa y disminuyan la dependencia del gas ruso”. 

Hizo un llamado a la reflexión ante este conflicto entre Rusia y Ucrania. “Acaso no es momento de llamar a la reflexión responsable de sus gobernantes para una diplomacia y diálogo activo con una de las partes del conflicto”, enfatizó Rodríguez.

Es así como instó a los Estados UnidosEuropaOTANUcrania y Rusia, para generar las condiciones de un diálogo genuino. Además, la vicepresidenta Rodríguez reiteró que la vía del diálogo es el único camino hacia la paz y consenso; y que Venezuela está dispuesta a sumarse de ser necesario.

Su postura sobre Venezuela 

El pasado mes de diciembre el expresidente español afirmó que el diálogo entre el Gobierno venezolano y los sectores de oposición, es necesario para Venezuela.

Asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo: “El diálogo debería retomarse, para avanzar en aquello que me parece más importante de fondo; que es recuperar los consensos básicos, el espíritu de convivencia y el reconocimiento de una parte hacia la otra”.

Vale destacar que el Gobierno venezolano se ha pronunciado sobre el diálogo y ha reiterado su exigencia de la liberación del diplomático venezolano Alex Saab por parte de los Estados Unidos.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí