- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez presenta pruebas que vinculan a Guaidó y su familia con...

Jorge Rodríguez presenta pruebas que vinculan a Guaidó y su familia con Garofalo detenido por narcotráfico

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez presentó pruebas que vinculan a Juan Guaidó y a su familia con Biagio Garofalo, detenido en Cartagena, Colombia por narcotráfico. 

“Tengo capturas de conversaciones de WhatsApp entre Franco Casella y Marco Aurelio Quiñones sobre la detención de Biagio Garofalo, me preocupa. Hubo fotos del encuentro que tuvieron en Caracas”.

¿Quién es Biagio Garofalo? 

Es un ciudadano ítalo-venezolano de 49 años que España buscaba en 193 países por narcotráfico y otros actos criminales en Latinoamérica. 

Las autoridades colombianas lo detuvieron en Cartagena cuando estaba de vacaciones en un hotel de la región. Lograron determinar que ingresó a Colombia ilegalmente por las trochas de La Guajira.

Desde 2006 lo perseguía la justicia internacional por ingresar 365 kg de cocaína a España.

¿Dónde se unen los hilos entre la oposición con el narcotráfico?

Jorge Rodríguez presentó pruebas que acusan al exdiputado opositor por el estado Anzoátegui, Marco Aurelio Quiñones Gómez.

Rodríguez aseguró que en ese estado venezolano era donde Biagio Garofalo vivía y operaba su red de narcotráfico gracias a los vínculos políticos entre ambos.

En ese sentido, el presidente del Parlamento presentó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que señala los crímenes de Biagio Garofalo. Aseguró que la oposición conocía  sobre las actividades delictivas del detenido en Colombia.

La narcofiesta de la oposición 

El presidente parlamentario mostró un video en el que aparece Juan Guaidó en una “narco fiesta” celebrada en la casa del detenido en Colombia. También estuvo Marcos Quiñones, Carlos Paparoni y Barreto Sira.

“Tenemos foto de la casa y videos (…)Es notoria la estrecha relación de Guaidó con el narcotráfico colombiano. Yo no sé si Estados Unidos lo sabe, pero sí sé que Iván Duque lo sabe”.
Pruebas y más pruebas

Entre otras pruebas que vinculan a Guaidó, Rodríguez también mostró capturas de mensajes de Whatsapp entre Franco Casella y Marco Aurelio Quiñones hablando sobre la detención de Biagio Garofalo. Además relacionó al italo venezolano con el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira.

Biagio Garofalo y Voluntad Popular

Jorge Rodríguez presentó un documento del partido de Leopoldo López donde capta como miembro de sus filas al narcotraficante. La fecha emitida es de 2019 y Rodríguez resaltó que Biagio Garofalo tiene sentencia del TSJ desde 2015.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí