- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRodolfo Hernández aceptó debatir con Gustavo Petro, pero exigió condiciones

Rodolfo Hernández aceptó debatir con Gustavo Petro, pero exigió condiciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, aceptó debatir con el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro; de cara a la segunda vuelta de las elecciones en Colombia; sin embargo exigió ciertas condiciones.

A través de un comunicado Hernández propuso este jueves que, “por razones de seguridad y para facilitar las consultas y demás temas a que haya lugar”; el debate con Gustavo Petro se realice en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

Hernández afirmó que está listo para debatir y que considera importante incluir en la discusión 20 temas.

“Campaña sucia de desprestigio de contendores políticos, alianzas politiqueras de los candidatos; uso abusivo de recursos del presupuesto para las campañas”, son algunos de lo que menciona en el comunicado Roberto Hernández.

En cuanto a la financiación de la transmisión del debate, que se realizará por el sistema de medios públicos, el candidato sostuvo que no destinará “un solo peso”; porque considera que es un “derroche innecesario” de dinero.

Hernández incluso, propuso nombres de periodistas para moderar el debate: Vicky Dávila, directora de la revista Semana, Darcy Quinn periodista de La FM y Jéssica de la Peña presentadora en Radio Caracol Noticias. Además, dijo que se podrían incorporar a tres hombres que se escogerían de común acuerdo.

Por su parte, el candidato Gustavo Petro dijo este jueves que acepta que se haga el debate con Rodolfo Hernández que fue ordenado por un tribunal, aunque “debe ser sin condiciones a la prensa”. Esto a fin de que los periodistas pregunten lo que quieran.

Asimismo, Petro afirmó que está dispuesto a ir a Bucaramanga, como lo solicitó su contendor.

Debate obligado

Este miércoles un Tribunal Superior de Bogotá ordenó a los candidatos presidenciales programar un debate presidencial a más tardar en 48 horas luego de emitido el fallo. La medida la toman bajo el amparo del derecho fundamental de participar en la conformación del poder político.

Asimismo, cita una resolución del Consejo Nacional Electoral de Colombia en el que establece que la red de medios públicos tiene a su disposición espacio para los debates entre el 3 y 16 de junio, con una duración de hasta 60 minutos, y que los candidatos deberán solicitar a RTVC este espacio para los debates.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí