- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Rocas de plástico? Conozca que descubrieron científicos brasileños

¿Rocas de plástico? Conozca que descubrieron científicos brasileños

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la isla volcánica Trindade de Brasil, científicos de la Universidad Federal de Paraná descubrieron rocas hechas de desechos plásticos.

El hallazgo por parte de los investigadores brasileños se hizo en las redes de pesca. El plástico derretido se ha entrelazado con rocas en la isla, ubicada a 1.140 km (708 millas) del estado de Espirito Santo, al sureste de Brasil.

En consecuencia, los expertos detallan que las denominadas rocas de plástico presentes en este importante refugio de tortugas de Brasil, reflejan la evidencia de la creciente influencia de los humanos sobre los ciclos geológicos de la tierra.

“La contaminación, la basura en el mar y el plástico vertido incorrectamente en los océanos se está convirtiendo en material geológico… preservado en los registros geológicos de la tierra” dijo Fernanda Avelar Santos, geóloga de la Universidad Federal de Paraná, reseña Reuters.

Santos y su equipo realizaron pruebas químicas para averiguar qué tipo de plástico hay en las rocas llamadas “plastiglomerados”. Se trata de una mezcla de gránulos sedimentarios y otros desechos unidos por plástico.

Esto es nuevo y aterrador a la vez, porque la contaminación ha llegado a la geología”, enfatizó Santos.

La isla Trindade es uno de los lugares de conservación más importantes del mundo para las tortugas verdes, o Chelonia mydas. Es catalogado como un santuario para este tipo de reptiles, con miles que llegan cada año para desovar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí