“Trabajaré junto a los humanos para brindar asistencia y apoyo y no reemplazaré ningún trabajo existente”, eso dijo Grace un robot médico vestido con un uniforme azul de enfermera durante un encuentro con la prensa en el que participaron nueve humanoides presentados en Ginebra.
Los Robots participaron en un foro de inteligencia artificial (IA) y respondieron a preguntas formuladas por los periodistas. Los organizadores de este evento defienden la inteligencia artificial (IA). Además, impulsan la existencia de robots para ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos del mundo.
Entre las respuestas más interesantes ofrecidas por los humanoides, destaca que las máquinas esperan aumentar en número y ayudar a resolver problemas globales. Asimismo, aseguraron que no robaran los trabajos de los humanos. Tampoco se rebelarán contra la humanidad.
Así lo recogen varias publicaciones en línea. Entre ellas, Fobes Colombia y DW. Ambos medios reseñaron lo que dijo un robot llamado Ameca.
“Los robots como yo pueden usarse para ayudar a mejorar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que veamos esos miles de robots como yo, haciendo la diferencia”, dijo el humanoide.
Un periodista le preguntó a Ameca si tiene intención de rebelarse contra su creador. Respondió que no a ea pregunta. “No estoy seguro de por qué pensaría eso…Mi creador no ha sido más que amable conmigo y estoy muy feliz con mi situación actual”, dijo.
Los robots que participaron en la conferencia de prensa se actualizaron recientemente con las últimas versiones de IA generativa. Sus respuestas sorprendieron incluso a sus creadores.
#Robots con IA ofrecen conferencia de prensa y prometen no rebelarse contra la humanidad. [el] https://t.co/CBZpIjJxVG
— DW Español (@dw_espanol) July 7, 2023