- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Hito médico en Inglaterra! Robot quirúrgico Versius extirpa por primera vez tumor...

¡Hito médico en Inglaterra! Robot quirúrgico Versius extirpa por primera vez tumor de garganta

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el Reino Unido, un equipo quirúrgico usó por primera vez al robot Versius para extirpar un tumor canceroso de la garganta de un paciente.

La histórica innovación médica realizada en el Royal Hospital de Gloucestershire (Inglaterra) fue gracias al robot Versius, el cual extirpó un tumor del esófago del paciente Martin Nugent.

En otrora, la operación del esófago que conecta la boca con el estómago se habría realizado a través de una cirugía abierta.

Y por ende el cirujano debía realizar la incisión manualmente, pero gracias al Versius se hizo posible la cirugía de acceso mínimo.

Los especialistas subrayan que la adopción de Versius significa una nueva era para la especialidad, ya que muchos más pacientes recibirán cirugía de acceso mínimo

Gloucestershire Royal Hospital comenzó a usar el robot Versius el año pasado y, con la operación de Nugent, se convirtió en el primer hospital del NHS del país en comenzar a usarlo en la cirugía del tracto gastrointestinal superior, reseña BBC.

La cirugía de acceso mínimo crea incisiones más pequeñas, reduce el dolor posoperatorio, las complicaciones y las cicatrices. También acorta el tiempo de recuperación de los pacientes.

Sabía que era el primer paciente en el país en recibir atención de esta manera; es realmente sorprendente que este tipo de cosas estén sucediendo aquí en Gloucester”, agregó el paciente Martin Nugent.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí