- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Se acabó la espera! Roberto Martínez nuevo seleccionador de Portugal

¡Se acabó la espera! Roberto Martínez nuevo seleccionador de Portugal

- Publicidad -spot_img
Compartir

El español Roberto Martínez será el encargado de tomar las riendas de la selección de Portugal.

El anuncio fue realizado este lunes por la Federación Portuguesa de Fútbol, en el cual se le da la bienvenida a Roberto Martínez, de 49 años, en reemplazo de Fernando Santos.

Ahora Martínez tendrá bajo su dirección a estrellas de la talla de Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos, Rafael Leão y João Félix.

Martínez viene a relevar el ciclo de Santos en la selección portuguesa, tras ocho años en los que conquistó la Eurocopa de Francia 2016 y la Liga de Naciones 2019.

Uno de los desafíos de Roberto Martínez será convencer a Cristiano Ronaldo para que continúe en el combinado nacional.

Esto, tras su agridulce Mundial de Qatar 2022 en el cual estuvo relegado al banquillo como suplente por Fernando Santos.

Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No tomo decisiones en despacho. Mi punto de inicio es la lista del último Mundial y Cristiano es jugador de esa lista. Lleva 19 años en la selección y se merece el respeto de sentarnos y hablar. Y mañana hablamos“, destacó Martínez sobre CR7, detalla Marca.

En su periplo como timonel, Roberto Martínez asumió la dirección de la selección belga en sustitución de Marc Wilmots tras la Eurocopa de Francia 2016.

Bélgica, durante el mando de Martínez, ocupó el puesto número 1 en el ranking FIFA entre el 25 de octubre de 2018 y el 10 de febrero de 2022. Martínez fue el técnico con más partidos y más victorias al frente de los Diablos Rojos.

Pero Qatar vio diluir una generación dorada con Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini, Yannick Carrasco, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

Martínez tuvo una carrera como jugador, y también pasó en el fútbol británico, al que llegó después de varios años en el Real Zaragoza (España).

Además de estar vinculado al fútbol inglés con el Wigan, Swansea y Walsall o el Motherwell (Escocia).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí