- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRíos Orinoco y Caroní en alerta verde durante periodo lluvioso

Ríos Orinoco y Caroní en alerta verde durante periodo lluvioso

- Publicidad -spot_img
Compartir

La alerta verde emitida en el estado Bolívar para los ríos Orinoco y Caroní sigue activo ante las fuertes lluvias. La alerta se emitió el pasado mes de julio.

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, dijo que la situación actual de los ríos Orinoco y Caroní aún se monitorea, pues con las lluvias creció mucho.

Queremos notificarle al país que hasta los momentos en lo que se refiere del río Orinoco y Caroní, se mantuvieron en los niveles de alerta verde, es decir, no ha causado preocupación el nivel del río hasta la fecha”, dijo en Unión Radio.

Ríos Orinoco y Caroní han disminuido

Oviedo, aseguró que para estas fechas el río pasa a un proceso de disminución, “lo que nos hace presumir que no tendremos complicaciones en esta jornada”.

Asimismo, informó que el sistema comunitario de Protección Civil sigue activado, y que desde el mes de febrero se realizaron el alivio de las represas para evitar las afectaciones.

Si hubiese en Oriente un reporte no estimado, estamos activos, todo el mes de agosto estaremos en alerta verde, alerta preventiva, para chequear los niveles de los ríos“.

Finalmente, dijo que luego de la segunda semana de agosto debería empezar a bajar el nivel del rio y se mantendrá así en lo que queda del año.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí