El río Neverí entró en su segunda etapa de saneamiento con 36 pescadores y 8 embarcaciones del Consejo de Pescadores Fernández Padilla.
Con empleo de maquinaria pesada continúan las labores de recuperación de este afluente del norte de Anzoátegui.
Sugey Herrera, alcaldesa del municipio Simón Bolívar, de Anzoátegui, informó a través de su cuenta Twitter sobre el retiro de las plantas de bora y junco en la cuenca baja de este río.
Herrera detalló que estos trabajos demoran de tres a cuatro semanas, luego se definirán los puntos que deben dragarse en los 14.4 kilómetros intervenidos en esta segunda etapa de saneamiento del río Neverí.
24ABR| Iniciamos la segunda fase de saneamiento integral de nuestro Río Neverí con la limpieza de bora y sedimentos, trabajos que se extenderán de 3 a 4 semanas👇🏻 pic.twitter.com/BQL13jg8v1
— Sugey Herrera (@sugeyherreram) April 24, 2023
A esta segunda etapa se unen las acciones de los ministerios de Ecosocialismo y Aguas, con Inparques y otras instituciones del Estado, junto a ONG.
“Un trabajo que reivindicará y le dará mucho más valor a este importante espacio natural que nos regala la madre tierra”, aseguró la alcaldesa Herrera.
La labor es efectuada antes del período lluvioso para contar con menor sedimentación que en años anteriores, lo cual ha causado el desborde del río.
El río Neverí se caracteriza por presentar altos niveles de sedimentación, a causa de la tala y quema en la cuenca media alta.