- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRío de Janeiro pone fin al uso obligatorio del tapabocas y pase...

Río de Janeiro pone fin al uso obligatorio del tapabocas y pase sanitario

- Publicidad -spot_img
Compartir

Río de Janeiro, se convirtió este lunes en la primera capital brasileña en poner fin al uso obligatorio del tapabocas, tanto en espacios abiertos como cerrados.

La Secretaría Municipal de Sanidad precisó que los pacientes con la covid-19 representan menos del 1% de los hospitalizados en el Sistema Único de Salud. Según el alcalde Eduardo Paes, el pasaporte de vacunación no será necesario en Río de Janeiro cuando la inoculación con la dosis de refuerzo alcance el 70%.

En Brasilia, las autoridades decidieron que el uso de mascarillas únicamente será obligatorio en interiores. Asimismo, Sao Paulo adoptará la misma medida a partir de mañana miércoles 9 de febrero.

Algunas ciudades de Santa Catarina, un estado del sur de Brasil, dejaron de exigir el uso de mascarillas la semana pasada.

​​En Brasil, la campaña de vacunación ha sido un éxito. Los índices de contaminación y las cifras de mortalidad han descendido de forma constante. Más de 150 millones de personas, todas mayores de 5 años, cuentan con esquema completo de vacunación contra la covid-19.

Río de Janeiro, alcanzó su récord de casos el 10 de enero, con más de 33 mil personas que dieron positivo. Por su parte, el secretario de Salud de la ciudad, Daniel Soranz, dijo que la tasa actual de casos positivos es la más baja desde que la pandemia llegó a Brasil en marzo de 2020.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí