- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRinden tributo al líder sudafricano, Nelson Mandela a 32 años de su...

Rinden tributo al líder sudafricano, Nelson Mandela a 32 años de su liberación

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de la República, Félix Plasencia, rindió tributo este viernes al líder sudafricano revolucionario y humanista, Nelson Mandela a cumplirse 32 años de su liberación.

Al tiempo que reiteró su rechazo a la xenofobia y cualquier acto de discriminación. El Canciller, en su cuenta Twitter, manifestó que Venezuela se caracteriza por ser una tierra de inclusión, tolerancia y paz. 

“A 32 años de la liberación del líder revolucionario y humanista Nelson Mandela, reiteramos nuestro rechazo a la xenofobia y cualquier acto de discriminación y persecución a la diferencia; Venezuela es tierra de gesta emancipadora de libertad, tierra de inclusión, tolerancia y paz”, tuiteó.

Asimismo, el ministro Félix Plasencia recordó el legado de Nelson Mandela, a quien calificó como un ser humano dedicado a la lucha de causas justas.

“Su valentía, resistencia y dignidad a favor de la defensa de la justicia, libertad e igualdad deben ser una premisa para romper las cadenas que oprimen al mundo”, agregó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también se pronunció y recordó que Nelson Mandela estuvo detenido durante 27 años, los cuales resistió con “dignidad”.

“Hoy conmemoramos la liberación del líder revolucionario Nelson Mandela, un hombre valiente y determinado que resistió con dignidad. A pesar de haber pasado 27 años de injusta prisión, “Madiba” jamás renunció a sus sueños de Paz, equidad y libertad para su pueblo. ¡Viva su obra!”, dijo.

Vale recordar que Mandela estuvo 27 años detenido en su país, ante sus demandas por los derechos humanos, la igualdad, la democracia, la cultura de paz y el apartheid.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí