- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRinden homenaje al Libertador por los 200 años de la Batalla de...

Rinden homenaje al Libertador por los 200 años de la Batalla de Pichincha

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el Panteón Nacional, este martes, se rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar, a 200 años de la Batalla de Pichincha.

La ofrenda floral se realizó ante el sarcófago del Padre de la Patria de manos del ministro del Poder Popular para la Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos.

“Pichincha significa hoy trabajar junto a las mayorías por la unión nacional. Para garantizar la mayor suma de felicidad posible para todos los venezolanos”, indicó el ministro en su discurso.

La Batalla de Pichincha se celebra este 24 de Mayo en todos los países bolivarianos de América Latina, el Caribe y del mundo.

Esta gesta independentista, la comandó el general venezolano Antonio José de Sucre. Comenzó el sueño del Libertador Simón Bolívar, de hacer de América un territorio libre del yugo imperialista español.

El 24 de mayo de 1822, Sucre y el ejército Libertador enfrentan y derrotan a los soldados imperialistas, dirigidos por el militar Melchor Aymerich.

La batalla selló la independencia del departamento de Quito, anteriormente llamado Real Audiencia de Quito, del reino de España.

Además, impulsó la independencia del territorio actualmente conocido como República de Ecuador.

Ecuador se liberó del yugo español gracias al Ejército Patriota Bolivariano. Abrió a Bolívar las puertas hacia el Perú, lo que haría posible su posterior independencia y un logro más de la gesta emancipadora bolivariana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí