- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaRihanna dona 15 millones de dólares para enfrentar cambio climático

Rihanna dona 15 millones de dólares para enfrentar cambio climático

- Publicidad -spot_img
Compartir

La artista Robyn Rihanna Fenty, conocida por su nombre artístico como Rihanna, donará al menos 15 millones de dólares para combatir efectos del cambio climático.

En este sentido, Rihanna consideró que el cambio climático es una causa de justicia social y por eso, a través de la Clara Lionel Foundation, hará su aporte.

A este respecto, la donación será recibida por 18 agrupaciones de justicia climática, incluidas Climate Justice Alliance, la Indigenous Environmental Network, y el Movement for Black Lives, que actúan en EEUU y siete países del Caribe.

Igualmente, la cantante oriunda de Barbados, expresó su parecer en relación a los devastadores efectos climáticos en la región antillana:

“Los desastres climáticos, que están aumentando en frecuencia e intensidad, no afectan a todas las comunidades por igual; y las comunidades de color y las naciones insulares enfrentan la peor parte del cambio climático”; expresó Rihanna en comunicado de prensa.

Rihanna manifestó que la desigualdad de los modelos económicos y sociales derivan en la afectación dispar de las consecuencias climáticas.

Atención a los más vulnerables

Por esta razón, la fundación que preside la artista caribeña acogió la iniciativa de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, denominada #StartSmall.

La premisa se concentra en atender a las comunidades más vulnerables, que incluyen ciudadanos negros, indígenas y priorizan líderes femeninas y LGBTQ+.

Asimismo, la directora ejecutiva de la Clara Lionel Foundation, Justine Lucas, manifestó en una misiva:

“Los financiadores deben construir asociaciones con organizaciones de base, reconociendo su profundo conocimiento de lo que es necesario para lograr la justicia climática en sus propias comunidades”. 

Con un patrimonio estimado en más de 1.700 millones de dólares, Rihanna es una de las cantantes con mayor fortuna en el mundo.

A través de sus inversiones en diversos emprendimientos, la artista caribeña promueve el uso de insumos reciclables en sus empresas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí