El presidente de Argentina, Javier Milei, sostuvo un encuentro este viernes con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la cumbre del G7 que se desarrolla en Italia.
- Renuncia secretario de política económica del Gobierno de Milei
- Continúan protestas en Argentina tras aprobación de Ley de Bases presentada por Milei
- Diosdado Cabello compara a Ceballos con Milei por hacer campaña con una motosierra
Previo a la reunión la subdirectora del organismo vaticinó riesgos económicos para el país suramericano.
Al respecto, Milei destacó su admiración por Georgieva asegurando que «conectamos desde la transparencia».
Sin embargo, el pasado jueves, la subdirectora del FMI, Gita Gopinath, advirtió que para Argentina los riesgos «siguen siendo elevados». Por lo tanto, expresó la necesidad de mejorar la calidad del ajuste fiscal.
El Presidente Javier Milei mantuvo una reunión bilateral con la Directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el G7. pic.twitter.com/p2DEIYSgre
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 14, 2024
FMI y la octava revisión del acuerdo
El comentario de la subdirectora Gopinath, fue después que el Directorio Ejecutivo del FMI aprobara la octava revisión del acuerdo con el Gobierno argentino.
Específicamente, señaló que Argentina debe seguir con los esfuerzos para reformar el impuesto a las ganancias. Además, propuso racionalizar los subsidios y los gastos tributarios y reforzar el control del gasto público.
«Los riesgos, aunque moderados, siguen siendo elevados, lo que exige una implementación ágil de las políticas», comentó.
Es importante destacar que, el Directorio Ejecutivo aprobó la octava revisión del programa de facilidades extendidas por la deuda de 44.000 mil millones de dólares tomada en 2018 por el expresidente Macri.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!