El lanzador Ricardo Pinto se alzó con el premio Jugador Más Valioso de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de conquistar par de victorias en la serie que enfrentó a Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara.
Pinto, de 30 de edad, fue el as de la rotación litoralense y se acreditó el triunfo en el primer y quinto compromiso. El derecho lanzó por espacio de 14 innings en los que recetó 11 ponches, no permitió carreras, recibió ocho hits y otorgó seis boletos en las dos aperturas.
El último lanzador que ganó el premio Robert Pérez como Jugador Más Valioso de la Gran Final fue Yusmeiro Petit en la temporada 2011-2012 con los Tigres de Aragua.
«Sabía que tenía que mantener la calma. Tenía el apoyo de mi familia y de mi pueblo de San Joaquín. Eso fue lo más tuve en mente, estar concentrado y agresivo para tener esa victoria hoy», expresó Pinto en declaraciones ofrecidas posterior al compromiso celebrado en el Antonio Herrera Gutiérrez.
«Yo no pensaba en ceros, en nada. Solo quería que el equipo ganara, Salí a atacar a los bateadores y salió como quería. En el quinto me metí en un problemón, pero todo salió bien. Siempre confío en mi catcher y nunca había disfrutado un campeonato como este», añadió el serpentinero.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!