- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRicardo Molina desde AN: Autoridades de UCV pretenden hacer de las elecciones...

Ricardo Molina desde AN: Autoridades de UCV pretenden hacer de las elecciones un negocio y quieren protegerse de su corrupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este martes, diputado Ricardo Molina, denunció que la derecha pretende hacer un negocio de las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV), que no se hacían desde 2008. Además, cuestionó su incapacidad demostrada para organizar un proceso electoral y aún así pretendan malponer al Consejo Nacional Electoral (CNE) que “lo hace de manera impecable”.

“Ahora dicen que harán la elección el 9 de junio y requieren 7 mil no sé cuántos dólares más para poder hacerlo y están pidiendo una colecta para que cada egresado ponga un dólar; es decir no aspiran recabar 7 mil dólares, son cerca de 180 mil egresados, en cualquier evento buscan cómo hacer un negocio. Esas son las autoridades que pretenden decirle a Venezuela cómo se conduce un proceso electoral. No quisieron ayuda del CNE, no quisieron participación de los técnicos de la propia universidad que saben cómo hacerlo, no quisieron reconocer que se equivocaron”, expresó en su intervención ante la plenaria desde su curul.

“Su soberbia les está llevando a un desastre que lamentablemente podemos augurar va a ocurrir el 9 de junio. No tienen cómo hacer unas elecciones transparentes y creíbles. No tienen cómo responder a la comunidad universitaria. Hoy tiene una cara cubierta d sombras, ha demostrado que ha caído al fondo de la incapacidad académica, de la poca ética, de la poca moral universitaria”, manifestó. A su juicio, “quieren permanecer en sus cargos paras seguir protegiéndose de la cantidad de actos de corrupción que han cometido en los últimos doce años”, agregó.

Luego, el diputado Molina aseguró que “la organización costó 71 mil dólares, se lo contrataron a una empresa que aún no sabemos si arreglaron las máquinas o no, todavía no sabemos si serán capaces de leer la voluntad del pueblo que vaya a participar el 9 de junio, si acaso se da. Pero además imprimieron ceca del 10% de las boletas necesarias y agreguemos a eso una distribución al menos extraña de las boletas. No habían boletas para egresados, insuficientes para estudiantes, muchos menos para jubilados, menos para empleados y obreros. Es decir, hubo un proceso exprofeso para que no se diera la elección el viernes 26”.
No saben hacer elecciones, así lo demostraron en la UCV

El diputado Ricardo Molina hizo un recuento de los hechos para dejar en evidencia que la oposición es incapaz de organizar elecciones, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) que tanto han vilipendiado “lo hace de manera impecable”.

“Una comisión electoral que se nombró hace años y que por fin decidió hacer caso a una instrucción del TSJ según la cual debían llamar elecciones en las que participara toda la comunidad universitaria”, dijo. Acotó que más de 220 mil personas estaban llamadas a participar el viernes 26 de mayo. “Inició el proceso y la Universidad Central como no había pasado en los últimos 12 años se colmó de pueblo esperanzado en llevar a cabo el proceso electoral”, sumó en su exposición breve.

Molina siguió diciendo que cerca de las 11 de la mañana no habían abierto las mesas y comenzaban los requerimientos de información sobre qué estaba sucediendo. “Nadie daba información, lo primero fue que los decanos estaban reunidos para ver si suspendían el proceso electoral. ¿Quiénes son ellos se preguntaba la comunidad?”, comentó.

“La actual rectora conduce un consejo universitario y obliga a que se ponga una nueva fecha, convocan para el 9 de junio. La comisión electoral dice que sí, le preguntan las razones para la suspensión y dicen que ocurrieron algunos “hechos graves” pero no explican nada”, expresó el parlamentario por el PSUV en su cronología.

Por último, Molina llamó a “rescatar a la UCV para el pueblo y desarrollo de la nación”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí