El Rey de España ofreció su tradicional discurso de navidad, el domingo, haciendo un llamativo énfasis en el respeto a la constitución española y sus instituciones, ya que, “tienen mucho que ver con el desarrollo de la vida colectiva” explicó el monarca.
- ¡Acciones injerencistas! Buque de guerra británico ya se encuentra al norte de Guyana (+Fotos)
- FIFA amenaza con excluir a la selección de Brasil de las competiciones internacionales
En un momento en el que su papel ha sido cuestionado, Felipe ha dejado en claro que, “todas las instituciones del Estado”, incluida la Corona, tienen el “deber” de actuar “con la mayor responsabilidad y procurar siempre los intereses generales de todos los españoles con lealtad a la Constitución”.
El Rey de España enfatizó que, al margen de la Constitución “no hay ni democracia ni convivencia” posibles.
Al tiempo que defendió el rol constitucional que deben cumplir las instituciones y la necesidad de que estas sean respetadas.
“No hay libertades sino imposición; no hay ley, sino arbitrariedad”, expresó en su discurso de navidad 2023.
Discurso que también se genera en medio del debate de la ley de amnistía que propusó el partido de Gobierno, (PSOE).
Felipe aseveró que, precisamente por la Carta Magna el pueblo español tiene la garantía de poder “expresarse libremente, recibir una educación, tener un empleo, o protegerse de la enfermedad”.
Al respecto, puntializó que “para que la Constitución desarrolle plenamente su cometido no solo se requiere que la respetemos, sino también que conservemos su identidad”.
El monarca también se refirió a asuntos como, “la inaceptable violencia contra la mujer” y el acceso a la vivienda para los jóvenes, pero sin destacar temas de valor internacional como la situación de la guerra en Palestina.
Fuente: La Región
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!