Según la información proporcionada por el Palacio de Buckingham, el rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer durante una operación de la próstata.
Aunque no se especificó el tipo de patología ni la fase en la que se encuentra, se ha informado que el monarca ha iniciado un tratamiento programado.
A pesar de su tratamiento, el rey Carlos III continuará ocupándose de asuntos públicos y papeles oficiales de manera habitual.
«Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo», parte del comunicado de la casa Real Británica.
Los doctores le recomendaron posponer sus apariciones públicas durante el tratamiento. En ese sentido, se conoció que durante el tratamiento del rey Carlos III, otros miembros de la realeza podrían asumir su participación en eventos y actos oficiales.
Sin embargo, el monarca británico mantiene una actitud positiva y espera poder reincorporarse a sus funciones lo antes posible.
«Se muestra positivo con respecto a su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible», indicó en un comunicado el Palacio de Buckingham.
Recientemente, el rey Carlos III recibió el alta hospitalaria después de una intervención quirúrgica por agrandamiento de la próstata, descrita por el Palacio como una condición benigna.
Una declaración del Palacio de Buckingham: https://t.co/zmYuaWBKw6
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
– La Familia Real (@RoyalFamily) 5 de febrero de 2024
Reacciones
Tras la revelación del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, se informó que el príncipe Enrique, hijo menor del monarca, quien se apartó de la monarquía, habló con su padre y tiene previsto viajar en los próximos días para visitarlo, según un medio de comunicación británico.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!