- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaRevolucionarios recuerdan al Chávez comunicador

Revolucionarios recuerdan al Chávez comunicador

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este fin de semana se llevó a cabo la programación especial “Chávez Comunicador: Aló Presidente como paradigma de la comunicación política.

Revolucionarios se reunieron, a propósito de conmemorarse este mes 10 años de su partida física.

Durante la relatoría estuvieron presentes el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, El Viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, Diputada de la AN, Blanca Eekhout, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entre otros asiduos de la comunicación popular. 

Ñañez describió al Chávez comunicador

Por su parte el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó que el programa Aló Presidente fue el dispositivo para la construcción de la Revolución Bolivariana y así generar respuesta a la guerra mediática.

El Aló Presidente fue el dispositivo que construyó la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez, por la necesidad fundamental de generar una contraofensiva a una guerra mediática que ya existía, aún antes que la Revolución llegase al poder. Los medios de comunicación ejercían un poder extraordinario de la percepción sobre los hombres y las mujeres entorno a tu realidad”, dijo.

Recalcó que el Comandante Chávez creó televisión auténtica, “desde la realidad concreta, desde la necesidad profunda de comunicar algo, de decir algo, de dar un contenido”, refiere VTV.

Chávez los medios y la comunicación pedagógica

El Viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, participó y recordó esta faceta de Chávez.

Aseguró, que el Comandante Hugo Chávez retomó los medios y las herramientas de la comunicación pedagógica, como lo hizo Simón Bolívar.

En este sentido Castillo, reiteró que es necesario amar la profesión de la comunicación desde cualquier lugar que se realice. “Amar el diálogo, amar la capacidad de conectar con otros, y Chávez lo hacía”, añadió.

Además, afirmó que Chávez impulsó el desarrollo y la lucha por la soberanía comunicacional en Venezuela. “La idea de verdad, de autenticidad es de Bolívar y fue retomada por Hugo Chávez” enfatizó el Viceministro.

Un legado comunicacional

El ministro del Poder Popular para la Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que Chávez dejó en el mundo un legado comunicacional.

Llegamos a compartir con el pueblo comunicador en el foro “Aló Presidente como paradigma de la Comunicación Política”, en el marco del 10° aniversario de la siembra del hermano Hugo Chávez”, dijo.

“La Unidad, lucha, batalla y victoria, es la génesis de la nueva etapa comunicacional nuestra que Chávez nos legó”, dijo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí