- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoRevista Forbes publicó el ranking de las 100 mujeres más influyentes

Revista Forbes publicó el ranking de las 100 mujeres más influyentes

- Publicidad -spot_img
Compartir

La revista Forbes especializada en negocios y finanzas publicó su lista que año tras año, incluye a las 100 mujeres más influyentes del mundo.

Para esta edición 2021 los nombres de Mackenzie Scott, Kamala Harris, Abigail Johnson, Ursula von der Leyen y Ana Patricia Botín son algunas de las personalidades que encabezan la lista.

Asimismo, en ese ranking también figuran los nombres de las cantantes Taylor Swift y Beyoncé e ingenieras de datos como Frances Haugen, la periodista Oprah Winfrey y las dirigentes políticas Magdalena Anderson y Sanna Marin.

Tradición Forbes

La reconocida revista desde hace 18 años, realiza este listado anual. Para 2021 incluye a 40 directoras ejecutivas, 19 líderes mundiales y una inmunóloga.

Sin embargo, la sorpresa para esta edición es que por primera vez una nueva mujer ocupa el puesto número 1. Se trata de la de la multimillonaria filántropa Mackenzie Scott.

En años anteriores la excanciller alemana Angela Merkel ocupaba ese primer puesto.

El listado de la revista Forbes incluye a mujeres de 30 países, dedicadas a la política, finanzas, filantropía y entretenimiento.

En ese sentido, Forbes se realiza ese ranking basada en que no es suficiente tener dinero o una posición de poder. Un multimillonario y figura pública debe estar haciendo algo con su fortuna, voz o plataforma pública”.

Para Forbes estas 100 mujeres ejercen una reestructuración en las áreas que se encuentran ejerciendo y su trabajo es de vital importancia para el contexto global.

¿Quiénes encabezan el Top 5?

En primer lugar se encuentra Mackenzie Scott, filántropa estadounidense. Tras sus negocios con el fundador de Amazon, Jeff Bezos logró recaudar una fortuna de aproximadamente 59,000 millones de dólares.

Forbes

Tras su divorcio con Bezos, obtuvo el 25% de su participación con esa compañía.

Scott ha donado parte de su fortuna a aproximadamente 500 organizaciones sin fines de lucro, señaló Forbes en su listado.

El segundo puesto lo ocupa la actual Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Quien figura además como la primera mujer en lograr ese cargo.

Forbes

Por su parte, el tercer puesto lo ocupa Christine Lagarde, actual presidenta del Banco Central Europeo, al igual que Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo financiero.

Forbes

En el cuarto puesto se encuentra Mary Barra, actual directora de la fábrica de automóviles General Motors. Ha sido una de las principales inversionistas en vehículos eléctricos y autos autónomos.

Forbes

Por último, el quinto puesto le pertenece a Melinda French, actual copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Forbes

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí